viernes, 7 de julio de 2017

¿Cómo afectó el turismo al desarrollo de Tailandia?



El turismo sin duda ha tenido un gran impacto en la economía de Tailandia. Por un lado, el turismo ha contribuido considerablemente para que el PIB esté en un porcentaje muy alto en Tailandia.

Las estadísticas reflejan que las actividades económicas generadas por industrias como hoteles, agentes de viajes, líneas aéreas y otros servicios de transporte de pasajeros incrementan mucho la riqueza del país. Además, Tailandia incluye actividades de consumo exclusivamente creadas para los turistas. Esto significa que una alta proporción del PIB de Tailandia está respaldada por actividades relacionadas con el turismo.

Para que nos hagamos una idea en cifras, el turismo suma alrededor del 7% del PIB en aquel país. Esta es una proporción muy alta y demuestra que el turismo afecta positivamente a la economía de Tailandia.

Por otra parte, como el turismo es importante para el desarrollo económico de Tailandia, proporciona muchas oportunidades de trabajo a la población local. Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el turismo generó cerca de 2.000.000 de empleos directamente en 2011.

El empleo de los hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y otros servicios de transporte de pasajeros son ejemplos de oportunidades de empleo traídas por el turismo. El turismo aumenta sin lugar a dudas la oferta de empleo. Esto puede ayudar a reducir la tasa de desempleo de Tailandia. Así, además de comprometer el PIB, el turismo también beneficia a las sociedades y empresas de Tailandia.



Sin embargo, hay algunos impactos negativos del turismo como el daño ambiental y la contaminación. Aparte de estos, el turismo sexual en Tailandia es uno de los más graves y preocupantes impactos negativos y de los que más atrae el turismo. Los resorts y las atracciones más famosas de Tailandia se encuentran en Pattaya, Patpong y la playa de Patong, lugares muy populares que siempre están plagados de turistas.

Los turistas están interesados ​​en disfrutar de la vida nocturna en la zona de los resorts. Por lo tanto, los clubes nocturnos se pueden encontrar fácilmente en ese área. Como resultado, la prostitución se desarrolla en las zonas turísticas y se convierten en otras "atracciones" de Tailandia.

La prostitución es ilegal oficialmente en Tailandia, pero en la práctica es tolerada y está parcialmente regulada. La prostitución se practica abiertamente en toda Tailandia. Los oficiales locales con intereses comerciales en la prostitución a menudo protegen esta práctica a cambio de silencio y una remuneración económica.

El número real de prostitutas es difícil de estimar porque en los últimos años, Tailandia ha ganado notoriedad internacional entre los turistas de muchos países como un destino de turismo sexual. El turismo sexual pone de manifiesto el impacto negativo que supone sobre la sociedad de Tailandia, ya que la propagación de sida está creciendo a un ritmo alarmante.